martes, 28 de febrero de 2017

4 de Junio: ¿Qué opina la gente de la calle sobre la infertilidad?

Seamos sinceras, a la hora de la verdad, no habían muchos ánimos de abordar a la gente para preguntarles sobre la infertilidad (o sobre cualquier otra cosa). 

Lo más fácil hubiera sido dejarlo pasar, no cumplir con la programación, y es que de los 27 asistentes del picnic, solo quedamos 10 valientes para esta actividad. Pero nos habíamos comprometido, teníamos que hacerlo.

Gracias a @bbstaywithmama que nos dió ese empujón y nos enseñó cómo hacerlo, si no hubiera sido por ella, sería más que probable que hubieramos fracasado.

Nos lanzamos allí mismo, en aquella pequeña plaza donde nos tomamos un café, y ya en la primera entrevista resultó ser una experiencia gratificante. Ver que la gente participa y se interesa. Eso sí, tuvimos que improvisar un pequeño cambio, y es que la gente era muy reacia a que les grabáramos en video.

Estuvimos más de dos horas, hasta que el cansancio se apoderó de nosotros y se nos hacía la hora de prepararnos para la cena. 

¿Queréis saber qué descubrimos?

Tenemos en proceso de edición un video sobre ello, no sabemos lo que tardaremos en tenerlo listo pero os prometemos colgarlo en cuanto lo tengamos.

Mientras tanto, os podemos contar que la gente joven era muy participativa y se mostraba interesada en aprender, tanto términos de reproducción asistida como a saber actuar con un amigo/a o familiar.

Lo más triste fue ver cómo la gente mayor se negaba a participar e incluso algunos mostraron cierto desprecio.

Pero en resumen, fue una experiencia inolvidable, gratificante y edificante. Quiero robarle unas palabras a @elcaminodeiris porque lo resume de forma extraordinaria:


Toda una experiencia lanzarse a la calle para ver lo que la gente opina y sabe sobre la infertilidad, ver sus caras de interés y en otros casos de desinterés y sentirte fuerte y reafirmada en tu condición de infértil, para mí fue como gritarlo al mundo como decir “míranos, no somos una despedida de soltera por ir del mismo color, no, somos infértiles y no nos escondemos, míranos bien”.

Solo nos queda dar MILLONES DE GRACIAS a la gente que colaboró, que nos escuchó y participó, y a la que no quiso, ¿por qué no? También nos ayudó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario